Nacionales

Un obrero cayó de un andamio de una construcción en Ñemby

Un obrero sufrió un accidente laboral este sábado en una obra en construcción en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El joven sufrió lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.

Se trata de un joven de 22 años, identificado como Ángel Escobar, quien cayó de un andamio de una obra de construcción de un supermercado, que se lleva a cabo en la ciudad de Ñemby.

El comisario Luis Goiburú, de la Comisaría 7ª, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 12.45 de este sábado, cuando recibieron el reporte de que un trabajador sufrió una caída accidental de un andamio de cuatro metros de altura, aproximadamente.

Explicó que llegaron al lugar debido a que los bomberos voluntarios que fueron hasta la obra no pudieron ingresar, por indicaciones del encargado, quien les manifestó que se trata de una construcción privada.

El uniformado comentó que el encargado sí permitió el ingreso al personal policial para la inspección del lugar, donde pudieron constatar que el joven fue derivado al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Sufrió lesiones en la pierna y la cadera, pero la gravedad se determinará con el diagnóstico médico a cargo del IPS”, dijo al canal de noticias C9N.

Consultado sobre la seguridad de los obreros en la construcción, el jefe policial señaló que todos contaban con elementos como el casco protector, botas, entre otros.

Sin embargo, no pudieron corroborar si el accidentado portaba las herramientas porque ya estaba siendo derivado al hospital.

Dejá tu comentario