El comisario Luis Bordón, jefe de Prevención de Itapúa, explicó a Radio Monumental 1080AM, que las víctimas son empresarios textiles oriundos de Alto Paraná. Se trata de Óscar Ismael Pereira Genes y Misael Sánchez Vázquez.
“Las víctimas manifestaron que enviaron su producto a Encarnación unos días antes, ayer vinieron a cobrar y cuando estaban regresando”, comentó el jefe policial.
Según el comisario Bordón, los afectados manifestaron que por una “cuestión especial” decidieron realizar el viaje para el cobro.
Se presume que los malvivientes pudieron acceder a información sobre el movimiento de los hombres y posteriormente se fugaron con dirección al Departamento de Alto Paraná.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y prosiguen las averiguaciones.
OLA DE ASALTOS
La Policía Nacional cree que grupos delictivos organizados se instalaron en la zona de Alto Paraná y cometen atracos en zonas aledañas, ya que existe un importante movimiento comercial y gran circulación de dinero en estos lugares.
Asimismo, no descartan que estos grupos criminales estén vinculados con los robos a cajeros automáticos perpetrados recientemente.
Se cree que estas bandas planifican de forma minuciosa sus golpes.