Deportes

Un NBA en la Villa Olimpia

La práctica de fútbol de Olimpia tuvo un Invitado de lujo: la estrella de los Phoenix Suns de la NBA, Steve Nash, quien además de ser uno de los mejores bases del mundo, también es un eximio jugador de fútbol. "Soy olimpista, me encanta y es un sueño estar aquí", declaró el basquetbolista.

La presencia de Steve Nash en la Villa Olimpia fue la novedad más resaltante de la práctica del Decano, que se prepara para medir a Nacional este domingo.

El base de los Phoenix Suns se declaró olimpista, ya que su esposa, Alejandra Amarilla y su familia, son adictos a la casaca franjeada. "Soy olimpista, me encanta y es un sueño estar aquí. Quiero regresar siempre a Paraguay", dijo en medio de un español dificultoso pero entendible.

"Marqué un golazo", mencionó en medio de risas. "Es increíble estar aquí con grandes jugadores", añadió el atleta que tiene una fundación en nuestro país. "Mi familia ahora es de Paraguay y yo soy un paraguayo", enfatizó mustrando una enorme sonrisa y añadiendo que se cree un afortunado en la vida, por lo que desea ayudar a la gente sin importar la nacionalidad.

Nash estuvo departiendo con Carlos "Pescadito" Ruiz, a quien conoce por haber jugado el guatemalteco en el fútbol de Estados Unidos, y con el que se hicieron muy buenos amigos. Precisamente, Ruiz formó parte del equipo canadiense Toronto, que participa en la MLS, antes de venir a Olimpia.

PASIÓN POR EL FÚTBOL. Nash tiene la nacionalidad canadiense aunque nació en Johannesburgo, Sudáfrica, hace 35 años. Su afición por el fútbol se debe a que su padre fue jugador profesional de este deporte en Sudáfrica.

Incluso, su hermano Martin fue internacional con la selección canadiense, llegando a disputar 33 partidos con la casa roja. Nash también jugo al fútbol cuando fue a la universidad, destacándose tanto como en el básquetbol, aunque finalmente se decantó por este deporte.

Dejá tu comentario