Arte y Espectáculos

Un millón de flores, ballet para concienciar sobre la preservación del medioambiente

El ballet Mimbipá presentará Un millón de flores, una obra que busca concienciar sobre la importancia de la preservación del medioambiente.

El ballet Mimbipá reunirá a 70 bailarines para presentar Un millón de flores. La obra se presentará a través de seis cuadros de danza basados en distintas especies florales.

Serán dos únicas presentaciones el sábado 14 de setiembre, a las 20.30, y el domingo 15, a las 19.30, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Las entradas ya están a la venta a través de Ticketea a un único precio de G. 85.000.

En conferencia de prensa, la directora general de Mimbipá, Susy Sacco, anunció que decidieron apostar a un gran despliegue artístico para concienciar sobre la preservación medioambiental.

Un millón de flores promete al público innovación, creatividad y mucho talento coreográfico, acompañados de efectos especiales y un destacado vestuario, informaron a través de un comunicado.

“La belleza de las flores está relacionada con la belleza de la danza. Muchas veces los movimientos coreográficos conforman una corola. A través de esta propuesta buscamos que las personas tomen conciencia sobre la conservación de la naturaleza”, explicó Sacco.

Añadió que los elementos intervinientes en el espectáculo guardan semejanza con flores naturales; incluso, cada cuadro de danza representa un tipo floral.

Al término de cada función, los espectadores recibirán plantines de especies nativas para zonas urbanas.

Adelantó que la obra complementará el ballet clásico con rosas de Príncipe de Gales, la danza de salón con orquídeas, el baile jazz con calas amarillas, la danza paraguaya con el jazmín del Paraguay, la española con claveles rojos y la contemporánea con pensamientos.

Dejá tu comentario