Guía

Un libro para los fanáticos del legendario club Olimpia

 

Olimpia. La historia jamás contada 1902-1979, de Waldo Emerson Viapiana, es una opción de lectura en este tiempo de cuarentena.

El material, de Editorial Servilibro, fue presentado el mes pasado y se encuentra en circulación.

“Este es un libro apasionante que narra el itinerario de Olimpia, desde antes de su fundación como club hasta el hito que marcó su primera Libertadores, ganada en 1979, nada menos que en la mítica Bombonera del arrogante Boca juniors...”, señala parte de la presentación del libro, de manos del escritor por Bernardo Neri Farina.

Olimpia. La historia jamás contada 1902-1979 está dividido en capítulos, que incluyen temas como las vidas cruzadas de los protagonistas, los relatos del primer partido, la situación de la Liga Paraguaya de Fútbol, las características del periodismo deportivo, así como relatos sobre el DT Negro Cubilla, la gesta del 79 y la presencia de Pelé en el estadio Manuel Ferreira, entre otros tantos títulos.

Los dirigentes visionarios, los jugadores portentosos, las historias desconocidas, los momentos de gloria y de dolor; todo se encuentra en este material disponible en la librería de la Plaza Uruguaya.

“En la historia de Olimpia hay sudor, sangre, sacrificios conmovedores (el gran Aurelio venía a pie desde Luque hasta la cancha para entrenar; como jugador y luego como técnico); hay talento, visión, coraje y lágrimas...”, añade Neri Farina en la presentación, agregando que “los olimpistas tienen la obligación de conocer su historia”.

Autor. Waldo Emerson Viapiana nació en Asunción, en 1980. Es dibujante, diseñador, publicista y un apasionado investigador de la historia del Paraguay.

Durante su estadía en el extranjero, por motivos laborales, le nació la idea de investigar la historia del Club Olimpia. Viapiana afirma que existe “un entrelazado importante del club con la historia paraguaya, que es muy poco conocida”.

Dejá tu comentario