Mundo Animal

Un karaja es rescatado y devuelto a su hábitat en Caaguazú

La Reserva Natural Yguazú recibió este jueves a un nuevo habitante: un mono rescatado en la zona de Caacupemí, de la localidad de Mariscal López, Departamento de Caaguazú.

Bomberos voluntarios de Yguazú llevaron hasta su hábitat natural a un karaja que deambulaba en una zona poblada de la ciudad de Mariscal López.

Los vecinos de la zona de Caacupemí le dieron refugio y avisaron al Comité de Gestión del Área Protegida de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acerca de su situación.

Con ayuda de los bomberos el primate fue liberado en la Reserva Natural Yguazú, administrada por la empresa estatal. Su cuidado forma parte de la responsabilidad ambiental encarada en el marco de las obras en la cuenca del Lago Yguazú.

Lea más: Rescatan a un karaja que era amedrentado por vecinos y perros

El ingeniero Óscar Varela, jefe del Departamento de Cuencas Hídricas y Áreas Protegidas, comentó a Última Hora que el mono fue trasladado a un área silvestre, donde podrá convivir con otros animales de su especie.

Embed

Varela resaltó la colaboración ciudadana en este tipo de rescates y alentó a seguir generando conciencia para la preservación de la fauna y flora del país.

La zona cuenta con 1.600 hectáreas de extensión y se sitúa en la división de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Esta área protegida constituye uno de los últimos remanentes de Bosque Atlántico en esta zona del territorio nacional.

Dejá tu comentario