Nacionales

Un incendio se registra en el emblemático edificio del ex Cine Victoria

Un piso del edificio del ex Cine Teatro Victoria, ubicado en la esquina de Chile y Oliva, en el microcentro de Asunción, se incendió este sábado. Varias compañías de bomberos de la capital intervinieron con intensas tareas para sofocar el fuego.

El siniestro se registró alrededor de las 14.30 de este sábado en el microcentro de Asunción. De acuerdo con las primeras informaciones de los intervinientes, transeúntes de la zona se percataron de que salía humo de la parte alta.

El emblemático edificio, situado sobre Chile esquina Oliva, albergó en otras épocas el Cine Teatro Victoria y actualmente está abandonado.

Nota relacionada: Emblemático edificio de Cine Victoria, en deplorable estado

Ex cine victoria 3.jpeg

Bomberos voluntarios de diferentes compañías de Asunción se constituyeron tras las denuncias y realizaron intensas tareas para sofocar el incendio. Seis carros hidrantes llegaron hasta el lugar, según un medio local.

La comunicación del hecho se hizo primero a la Policía Nacional, que todavía investiga las causas. No se descarta que haya sido a consecuencia de un corto circuito.

Embed

Un bombero señaló que se procedió a las tareas de enfriamiento, y no descarta que el incendio se haya producido a consecuencia de un corto circuito. No obstante, siguen las averiguaciones de la causa.

El edificio del ex Cine Victoria se encuentra en estado calamitoso y hasta peligroso para los transeúntes, ya que su estructura comienza a exponer rajaduras y desprendimientos.

Ex cine victoria 2.jpeg

Es propiedad de la familia Mendelzon y fue construida en la década del 40 por la firma Christian y Niels, y fue la primera sala en el país en estrenar el sistema de aire acondicionado.

Siniestro controlado

Luego de un exhaustivo trabajo por parte de bomberos voluntarios se controló el incendio cerca de las 17.30 de esta jornada. El capitán Rubén Valdez señaló a un medio local que los trabajos fueron ejecutados por la Tercera Compañía de Sajonia, que recibió apoyo de una unidad de Asunción, la Primera Compañía y del Mercado 4.

Reportó un fuego intenso en la parte de platea baja y en niveles superiores. Los focos de incendio en la parte del techo fueron todos sofocados. Señaló que cayeron estructuras del cielorraso pero que la instalación principal no sufrió daños graves.

Asimismo, señaló que los balcones del edificio corren riesgo de derrumbe por que están al vacío.

Dejá tu comentario