Hora del Este

Un hombre mata a su esposa y luego se autoelimina

Un caso de violencia doméstica terminó en tragedia este fin de semana cuando un hombre baleó a su esposa y luego terminó con su propia vida.

Redacción / HORA DEL ESTE

Los estampidos de los disparos llamaron la atención de los vecinos del barrio Mariscal López de Hernandarias, pero el caso solo pudo ser descubierto como una hora después por los familiares de los ahora fallecidos.

Enrique Froilán Delvalle Velázquez, de aproximadamente 30 años, aparece como el supuesto autor de los disparos que segaron la vida de su esposa, Ingrid Reckziegel, de 24 años.

La pareja deja un hijo menor de 4 años, quien en el momento del hecho se encontraba de paseo con la abuela, Gladys Caballero, según revelaron los agentes de la Comisaría 5.ª de Hernandarias.

El padre de la joven madre, Aníbal Caballero, culpó del hecho a su esposa de quien también estaba separado, al señalar que su hija intentó en varias ocasiones dejarle a su marido, pero que por insistencia de ella volvía con su pareja.

El último caso de infidelidad del hombre terminó con una denuncia ante el Ministerio Público y Enrique Froilán debía comparecer para una audiencia el próximo 18 de agosto, según reveló don Aníbal. Por miedo al marido, la joven estuvo viviendo por cerca de 2 semanas en el Brasil, según lo afirmado por el padre.

EL CRIMEN. El sábado último, Enrique Froilán debía retirar a su hijo de la casa de su esposa, pero la suegra Gladys Caballero sacó al niño, dejando a la hija sola en la vivienda. El hombre llegó a la casa alrededor del mediodía y habría discutido con su pareja, cuando alrededor de las 13:30 se escucharon las detonaciones de los disparos, según los policías.

Sin embargo, nadie movió un dedo hasta que llegaron los familiares cerca de las 14:00, cuando encontraron las puertas llaveadas con candados y tuvieron que forzar, para ingresar. En la cocina fueron hallados los dos cuerpos, bañados en sangre y un revólver al lado del cuerpo de Enrique Froilán.

El fiscal Aldo Moreira y el médico forense Eduardo Cano procedieron al levantamiento del cadáver. La joven acusó dos impactos y presentaba golpes en el cuerpo, según revelaron. El presunto autor también acusó dos disparos, en el cuello y el mentón, según el médico forense.

Dejá tu comentario