Nacionales

Un hombre fue para vacunarse contra el Covid-19 y ya figuraba como inmunizado

Un hombre fue este jueves a un puesto de vacunación para ser inmunizado contra el Covid-19. Sin embargo, no pudo ser posible porque ya figuraba como vacunado.

Se trata del ciudadano José Carlos Bogado, quien fue en la mañana de este jueves al Club Fomento de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, para recibir la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, no le aplicaron la dosis porque en el sistema del Ministerio de Salud figuraba que ya fue inmunizado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Es la tercera vez que no pudo vacunarse, debido a que en dos ocasiones anteriores le manifestaron que no cumplía los requisitos, informó Telefuturo.

"Me dicen que alguien ya se vacunó con mis datos completos en Coronel Oviedo y no me van a vacunar ahora, pero por lo menos acá la chica se compromete conmigo que ya no voy a tener que formar fila porque ya es la tercera vez que me están haciendo así", lamentó.

No accedió a la dosis porque figura como vacunado

Comentó que días atrás fue hasta la Costanera de Asunción con sus documentos que avalan que tiene enfermedad de base y que le dijeron que no podían aplicarle la dosis, pese a que era el día de la inmunización a este grupo de riego. Posteriormente, intentó recibir la dosis por tener sobrepeso y le dijeron que no le correspondía.

Según la licenciada Valeria Espineda, no es la primera vez que ocurre este tipo de inconvenientes. Explicó que hay veces en que se comete un error de tipeo al registrar a las personas en el sistema, pero que el problema tiene arreglo.

La profesional dijo que hablará con sus colegas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para solucionar el caso y hará todo lo posible para que el hombre pueda recibir la vacuna este viernes.

Dejá tu comentario