09 dic. 2025

Un hombre fue acusado en India de haber matado a su esposa con una cobra

La policía india detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra, y hacer creer que la muerte fue accidental.

snake-1571837_1280.jpg

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes. (Imagen referencial).

Foto: Pixabay

Según los investigadores del estado de Kerala (sur de India), Sooraj, de 27 años, se procuró en marzo una víbora para que mordiera a su esposa Uthra. La joven sobrevivió, pero el veneno la obligó a permanecer hospitalizada dos meses, según dijo este lunes a la AFP el responsable policial Ashok Kumar.

Mientras Uthra convalecía este mes en casa de sus padres, Sooraj lanzó sobre ella, cuando la joven dormía, una cobra comprada a un criador de serpientes.

“Sooraj permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra”, relata la policía en un comunicado.

La mujer fue conducida al hospital, donde se certificó su muerte.

Los padres de Uthra empezaron a sospechar cuando el viudo quiso apoderarse de los bienes de su mujer, solo pocos días después de su fallecimiento. Uthra procedía de una familia acomodada, mientras que Sooraj, que trabaja como empleado de banco, es de origen más modesto. La pareja tiene un hijo de un año.

Los listados telefónicos revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes, y miró varios videos de serpientes en internet, según la policía.

La dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (USD 6.500 ). “Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote. Es por ello que decidió matarla”, afirma la policía.

El suministrador de las serpientes fue también detenido.

Más contenido de esta sección
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.