Sucesos

Un hombre fallece en un intento de asalto

 

Un hombre, identificado como Sindulfo Javier Brítez González, paraguayo, viudo de 45 años, perdió la vida en la noche del viernes, cuando intentaba robar en un establecimiento ubicado en la Colonia Pindo, distante a unos 6 kilómetros del centro urbano de Itakyry.

El supuesto autor de su muerte es Marcial Larrea, encargado del establecimiento, propiedad de Pablo Gardin, arrendado por Silvano Torres Farinelli. De acuerdo con los datos proporcionados por Larrea, cerca de las 20.00 horas se encontraba sentado en la parte frontal de la vivienda, momento en que se acercó Brítez con arma de fuego en mano, diciéndole que se trataba de un asalto y ahí ya efectuó varios disparos.

Larrea solo recibió un refilón en el brazo, lado izquierdo. Dijo que se lanzó al suelo y realizó un disparo con la escopeta que tenía a su lado, hiriéndole de gravedad a Brítez. Este salió corriendo del sitio, pero cayó desvanecido en una zanja natural a unos 30 metros de la casa, donde falleció.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la unidad fiscal de turno de Minga Porá. Se constituyó la asistente fiscal, abogada Liza Fleitas, acompañada del médico forense, doctor Javier Brítez, quien inspeccionó el cadáver. Según el diagnóstico, la muerte fue por shock hipovolémico producido por proyectil de arma de fuego.

Igualmente se hicieron presentes en el lugar agentes de Criminalística, a cargo del suboficial César Giménez, quien procedió a la toma de muestras de ambas manos de Marcial Larrea y del fallecido. (E. M.)

Dejá tu comentario