29 mar. 2024

Un hombre evita asalto de motoasaltantes a su madre en Asunción

Un hombre defendió a su mamá de motoasaltantes en el barrio Mbocayaty de Asunción cuando la mujer se encontraba esperando colectivo frente a su vivienda. La heroica reacción del hijo evitó el asalto.

Inseguridad.jpg

Un hombre defendió a su mamá de motoasaltantes en el barrio Mbocayaty de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Unas imágenes de circuito cerrado registraron el heroísmo de un hombre que defendió a su madre cuando era atacada por motoasaltantes. Todo sucedió en el barrio residencial Mbocayaty, de Asunción.

De acuerdo con los datos, la mujer estaba esperando colectivo frente a su domicilio cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los atacantes, con arma de fuego en mano, descendió del biciclo para despojar a la mujer de sus pertenencias, pero los malvivientes no lograron su objetivo porque el hijo de la víctima se percató de todo lo que estaba pasando y salió a defender a su madre.

Embed

El hombre se abalanzó sobre uno de los delincuentes y lo sostuvo de la cintura evitando que le apuntara con el arma de fuego. Forcejearon por varios minutos y, en un momento dado, ambos cayeron al piso.

Esto fue aprovechado por el delincuente para darse a la fuga con su cómplice, pero sin llevarse nada. Los vecinos están preocupados, ya que es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

“Estos delincuentes estaban haciendo un recorrido y estaban dispuestos a asaltar a cualquier persona. Es la primera vez que ocurre algo así, es un barrio muy tranquilo y no suelen ocurrir hechos de esta naturaleza”, expresó un vecino de la zona identificado como Miguel Ángel Laconish.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.