Nacionales

Un hombre es detenido e imputado por abusar de sus tres hijas

Un hombre fue detenido e imputado por supuesto abuso sexual en niños. Sus tres hijas habrían sido las víctimas, una de ellas radicó la denuncia ante una comisaría de Itapúa.

El fiscal Reinaldo Castillo, quien investiga el hecho, señaló en un contacto con radio Monumental 1080 AM que el hombre se presentó el jueves ante el Ministerio Público para su declaración indagatoria, donde fue imputado por supuesto abuso sexual en niños y se ordenó su prisión preventiva.

Fue detenido por agentes de la Comisaría de Obligado, en el Departamento de Itapúa, cuando compareció en la sede policial.

Presuntamente, el procesado abusó de sus tres hijas. Una de ellas, de 21 años, formuló la denuncia, después de que su hermana de 13 años le manifestó al respecto y otra de 17 años también brindó la misma información.

A partir de la intervención del Ministerio Público, el agente fiscal del caso dispuso el traslado de la niña y la adolescente ante una sicóloga de la Fiscalía y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Asimismo, a la hija de 13 años se le realizó una inspección ginecológica, después de la cual se comprobó el hecho punible; por este motivo la Fiscalía convocó al padre.

Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario