19 abr. 2024

Un hombre es asesinado a tiros y dos mujeres quedan heridas en Asunción

Dos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a un hombre e hirieron a dos mujeres, una de ellas está grave. El crimen ocurrió en Asunción.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

El comisario Genaro Torossi, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana de Asunción, informó a Última Hora que las víctimas son integrantes de una misma familia y que el fallecido fue identificado como Bernardo Martínez Salgueiro, de 26 años, quien sufrió varios disparos de arma de fuego.

Dos mujeres resultaron heridas tras ser atacadas a balazos, una de 30 años, quien recibió cuatro heridas de proyectiles, y Cecilia Salgueiro, de 60 años, que recibió un disparo en la mano.

Según los datos recabados, las personas estaban en la vereda de su casa cuando fueron atacadas por dos hombres, quienes estaban a bordo de una motocicleta sin chapa, ambos tenían casco protector. Los desconocidos realizaron los disparos por alrededor de seis segundos y luego se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar donde los vecinos manifestaron que dos de las víctimas fueron auxiliadas por los mismos hasta el Hospital del Barrio Obrero, como así también uno de ellos fue trasladado a bordo de un motocarro al Hospital de Trauma.

Inmediatamente, personal de la dependencia policial procedió a auxiliar al hombre, trasladándolo a bordo de la patrullera hasta el Hospital de Trauma, donde una vez en el lugar ingresó al quirófano, posteriormente el médico de guardia informó a los intervinientes sobre su deceso.

Las dos mujeres fueron luego derivadas al Hospital de Trauma y una de ellas ingresó a quirófano para ser intervenida y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La otra mujer herida finalmente fue dada de alta y está en su domicilio.

La Policía Nacional desconoce las circunstancias del hecho ya que los vecinos del lugar, como así también familiares de las víctimas, se niegan en brindar información con relación a lo sucedido.

El comisario Torossi dijo que la familia denunció que recibió amenaza de que todos los integrantes “serán aniquilados”, por lo que una patrullera realiza control aleatorio en la zona. Se desconoce a qué se dedican las víctimas.

El ataque sucedió a las 18.30 aproximadamente del sábado sobre las calles 45 Proyectada y Antequera, en la ciudad de Asunción.

El caso fue comunicado a la fiscala Laura Finestra, de la Unidad Penal 4 del sector 1, como así también se convocó a personal del Departamento de Investigación y de Criminalística.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.