Nacionales

Un hombre es asesinado a tiros y dos mujeres quedan heridas en Asunción

Dos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a un hombre e hirieron a dos mujeres, una de ellas está grave. El crimen ocurrió en Asunción.

El comisario Genaro Torossi, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana de Asunción, informó a Última Hora que las víctimas son integrantes de una misma familia y que el fallecido fue identificado como Bernardo Martínez Salgueiro, de 26 años, quien sufrió varios disparos de arma de fuego.

Dos mujeres resultaron heridas tras ser atacadas a balazos, una de 30 años, quien recibió cuatro heridas de proyectiles, y Cecilia Salgueiro, de 60 años, que recibió un disparo en la mano.

Según los datos recabados, las personas estaban en la vereda de su casa cuando fueron atacadas por dos hombres, quienes estaban a bordo de una motocicleta sin chapa, ambos tenían casco protector. Los desconocidos realizaron los disparos por alrededor de seis segundos y luego se dieron a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar donde los vecinos manifestaron que dos de las víctimas fueron auxiliadas por los mismos hasta el Hospital del Barrio Obrero, como así también uno de ellos fue trasladado a bordo de un motocarro al Hospital de Trauma.

Inmediatamente, personal de la dependencia policial procedió a auxiliar al hombre, trasladándolo a bordo de la patrullera hasta el Hospital de Trauma, donde una vez en el lugar ingresó al quirófano, posteriormente el médico de guardia informó a los intervinientes sobre su deceso.

Las dos mujeres fueron luego derivadas al Hospital de Trauma y una de ellas ingresó a quirófano para ser intervenida y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La otra mujer herida finalmente fue dada de alta y está en su domicilio.

La Policía Nacional desconoce las circunstancias del hecho ya que los vecinos del lugar, como así también familiares de las víctimas, se niegan en brindar información con relación a lo sucedido.

El comisario Torossi dijo que la familia denunció que recibió amenaza de que todos los integrantes "serán aniquilados", por lo que una patrullera realiza control aleatorio en la zona. Se desconoce a qué se dedican las víctimas.

El ataque sucedió a las 18.30 aproximadamente del sábado sobre las calles 45 Proyectada y Antequera, en la ciudad de Asunción.

El caso fue comunicado a la fiscala Laura Finestra, de la Unidad Penal 4 del sector 1, como así también se convocó a personal del Departamento de Investigación y de Criminalística.

Dejá tu comentario