Nacionales

Un hombre con antecedentes de violencia confesó que mató a su esposa

Un hombre de 50 años confesó haber acabado con la vida de su esposa de 39, en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera. La mujer fue atacada con un martillo y un cuchillo.

El presunto caso de feminicidio se desarrolló en el interior de una vivienda familiar, ubicada en el barrio Santa Librada de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

La víctima identificada como Sofía Aquino de Cortázar, de 39 años, falleció a causa de los golpes de martillo y heridas de arma blanca que recibió en varias partes del cuerpo.

Según los datos recabados, el principal sospechoso del crimen es su esposo, un hombre de 50 años de edad, quien tras el hecho se entregó a la Policía Nacional y confesó haber acabado con la vida de su esposa.

El hecho habría ocurrido en horas de la noche del martes, cuando el hombre llegó a la casa en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su pareja, quien se encontraba con su hija de 15 años, que también fue amenazada por su padre.

Sin embargo, la adolescente logró escapar, informó NoticiasPy. Pese a que la madre fue auxiliada y derivada hasta un centro asistencial, este miércoles se confirmó su deceso.

Puede leer más: Feminicidios ocurren porque la mujer es vista como objeto, dice siquiatra

El matrimonio tiene otro hijo de 22 años que se encontraba trabajando cuando ocurrió el crimen. De acuerdo con datos policiales, el hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar.

"No es la primera vez (que se dan hechos de violencia). Lamentamos que no pudimos hacer nada para defender a mi tía", dijo un sobrino de la mujer.

Agentes de Criminalística de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar para recabar más datos.

Puede leer más: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

Con este último hecho, ya son 34 las paraguayas que fueron víctimas de feminicidio en lo que va del 2019, cuatro de ellas fueron asesinadas en el extranjero.

Lista de feminicidio 2019-02.png

Dejá tu comentario