20 abr. 2024

Un Guma letal que presiona en la tabla

Bien abiertos. Óscar Cardozo celebra uno de sus tantos bajo la atenta mirada de Salgueiro.

Bien abiertos. Óscar Cardozo celebra uno de sus tantos bajo la atenta mirada de Salgueiro.

Muy rápido Libertad encontró la apertura en el marcador. No hubo reacción del fondo azul luego que Cardozo ganara a los centrales y Aquino fue el pescador en río revuelto.

El local arrancó mucho mejor. La movilidad de Franco y Salgueiro fue más que las intenciones de los cinco volantes que puso Almeida. Sol no pudo agarrarle la mano al juego y a eso se sumaba la falta de ideas cuando recuperaba el balón. Todos fueron pelotazos mal direccionados para el solitario Álvarez. El ingreso de Ruiz Díaz otorgó mayor peso en ofensiva y complicaciones para el fondo gumarelo. Los de Leonel se fueron quedando y creció el juego danzarín. Cuando Mingo y Vera encontraron espacios para jugar y asistir, el local pasó sofocones, pero nada de peligro.

letal. Tacuara apareció para ampliar la ventaja y dar un golpe a las intenciones de repunte de Sol. Almeida intentó poner frescura por los costados, pero el Guma ya estaba ordenado. El tramo final quedó para ver otro tanto de Óscar Cardozo para asegurar la victoria e instalar al Guma como escolta provisorio a la espera del juego de Cerro.