Deportes

Un flechazo para seguir trepando en el Clausura

 

Guaraní festejó en Villa Elisa ante Sol de América (1-0) y prolonga su racha victoriosa a cinco juegos consecutivos, lo que le permite acomodarse en la 3ª posición en el torneo Clausura (16 puntos).

Trabajosa victoria. El Indio, de arranque, intentó imponer su ritmo, chocando ante un sólido dispositivo defensivo del local, que apostó por ser un equipo corto y solidario, ocupando espacios con presión intensa.

El esquema obligó al Aurinegro salir de su libreto, cayendo en las divididas, en donde el Danzarín sacó mejor provecho en la recuperación y en la salida rápida, apuesta para contrarrestar las embestidas de la visita, lo que le dio respiro y equilibró las acciones.

Cuando parecía que la primera mitad se cerraba en cero, Claudio Aquino transformó el penal en gol para cerrar con ventaja. Colombini cometió un penal realmente estúpido e innecesario.

En la complementaria, Sol buscó con un juego más intenso, adelantando líneas, obligando al rival a cambiar el esquema y defender en su campo. Guaraní mostró oficio para golpear en el momento justo y aguantar un tiempo, lo que le permitió volver a festejar y seguir sumando. A su vez, Sol expuso un juego en crecimiento, pero la derrota lo estanca en la clasificación.


Guaraní superó a Sol de América 1-0 y se acomoda en la tercera plaza.

6
goles suma Claudio Aquino en Guaraní. Marcó ante San Lorenzo (2), Nacional, Cerro Porteño, Gral. Díaz y Sol.


Claudio Aquino
El volante volvió a ser efectivo para anotar. Mostró un juego desequilibrante y solidaridad para la marca.

Dejá tu comentario