Nacionales

Un enorme agujero se forma en la vía pública tras intensas lluvias en Asunción

Un inmenso agujero se formó en una calle del barrio Bernardino Caballero, de Asunción. Los vecinos claman por una solución y temen las consecuencias que podría traer el cráter de grandes proporciones.

Sobre la calle Sajonia, del barrio Bernardino Caballero, de Asunción, un agujero de tamaño considerable se formó a raíz de las intensas lluvias que se produjeron en los últimos días. Estiman que tiene unos ocho metros de profundidad.

La Municipalidad de Asunción indicó, en un comunicado, que el hoyo se originó debido al taponamiento de la tubería del desagüe pluvial. La institución señaló que la situación se dio, probablemente, a consecuencia del arrastre de basuras.

Residentes de la zona manifestaron, este sábado, que la Comuna trabajó un año y seis meses, aproximadamente, para arreglar la misma calle. Sin embargo, los pobladores mencionaron que los trabajos se realizaron de manera precaria.

"Esto es una total irresponsabilidad. Es doble trabajo para ellos y doble gasto para la empresa", expresó Martín Galeano al programa La Lupa de Telefuturo.

El hombre, que reside en el barrio, señaló que la calle estuvo bien por unos meses, pero hace una semana empezó a deteriorarse debido a los fuertes temporales. Esto derivó en la formación del inmenso cráter en plena vía pública.

Por otra parte, Benita Fleitas, vecina del lugar, manifestó su preocupación por las consecuencias que podría ocasionar el pozo. "El bache podría generar derrumbes de las casas", subrayó.

Finalmente, un obrero que intentaba reparar los daños indicó que los trabajadores sacarían la cañería que quedó aplastada y buscarían una solución al problema.

La Comuna indicó que el lugar está señalizado y que las labores de reparaciones están a cargo del Consorcio Pavimento Urbano. Dependiendo de las condiciones del clima, las obras de restauración durarán una semana.

Dejá tu comentario