Sucesos

Un despachante procesado critica actuar de la Fiscalía

 

Hernán Lázaro Liseras Osorio, despachante de Aduanas, se presentó hasta la Redacción de ÚH y criticó el actuar de la fiscala Lourdes Bobadilla, quien lo acusó por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, sin haberlo imputado anteriormente por el primer hecho punible mencionado.

“Nunca fui imputado por lavado de dinero, es totalmente alevoso y premeditado el accionar de la fiscala Lourdes Bobadilla hacia mi persona, más aún si presenta el requerimiento a tan solo dos días de asumir el caso”, explicó el hombre.

Indicó que la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo por la posesión y tráfico de drogas. El juez Paublino Escobar dio trámite de oposición y la fiscal adjunta Soledad Machuca ratificó el sobreseimiento definitivo. Sin embargo, Bobadilla, al contrario, planteó la acusación.

Liseras también resaltó que en el escrito de acusación se registra una contradicción, teniendo en cuenta que primeramente la interviniente refiere que él (acusado) desconoce la procedencia u origen del dinero transferido. Sin embargo, en otra parte del documento señala que Liseras colaboró con la estructura criminal y que conoce el origen dudoso del dinero y su intención de disimular las supuestas irregularidades.

El miércoles próximo está fijada la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú, donde se debe decidir si se eleva o no a juicio oral y público el caso.

En la causa, además se investiga a los mexicanos Jimmy Wayne Gallién Córdova, Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores, Armando Carrillo Flores y Ubaldo Alejandro López Galván. Además, a los paraguayos Patricio Fernández y Pablo Brítez. Según la Fiscalía serían supuestos miembros del cartel de Sinaloa.

Dejá tu comentario