Lunes/16/JULIO/2007
Pablino Cáceres, sacerdote de la Diócesis de Concepción y Amambay, quién había ayudado a contactar al comunicador Enrique Galeano con su familia, aclaró este lunes a Radio Primero de Marzo que se enteró de la aparición del periodista recién el 5 de julio pasado.
Agregó que los periodistas que manejaban la información se comunicaron con él el 5 de julio pasado para que éste mediara entre Kike y su familia de modo a que se pueda producir una comunicación con Galeano.
“Esa fue la ayuda que presté a esta familia pero lo que puedo afirmar es que las investigaciones de Kike han incomodado mucho en Yby Yaú sobre todo en el primer anillo de este”, alegó el sacerdote.
Por otro lado calificó las acusaciones de Nicanor como un disparate.
“No me extrañan las expresiones del presidente de la República, son un disparate más que se suman a su currículo, soy testigo de que las investigaciones de Kike han incomodado mucho, y querer hacer creer que su desaparición fue una farsa no tiene sentido”, mencionó Cáceres.
Al ser consultado si cuándo la familia del comunicador se reunirá con éste sostuvo que no lo sabe pero que sería necesario que vuelvan a estar unidad en la brevedad y que ellos determinen el lugar donde instalarse.