Deportes

Un cuento de hadas que está por ser realidad

En la previa a la semifinal con Inglaterra, el habilidoso centrocampista de la selección de Croacia, Luka Modric, expresó que ganar la Copa del Mundo será como el cuento de hadas más bonito.

Ahora está a noventa minutos de que ese cuento de hadas se vuelva una realidad y cerrar una temporada de ensueño, con una Champions League y un Mundial en menos de tres meses.

Más allá de que si el domingo Croacia consigue la hazaña de conquistar la Copa Mundial, Modric representa para Croacia y para el fútbol mundial el ejemplo de sacrificio, disciplina y liderazgo positivo dentro de un equipo.

la manija. La creatividad en la ofensiva del seleccionado croata pasa por sus pies. Es el que marca los tiempos y clarifica las acciones de juego. De los 443 pases que hizo en los seis partidos que actuó el mediocampista de 32 años, los dio correctamente 386, representando un 83% de pases correctos.

Además, tiene una buena pegada, que lo pudo demostrar en quizás, su mejor versión, cuando vencieron a Argentina por 3-0. Lo más destacable de Modric es la tremenda capacidad de resistencia en la parte física.

Desde el primer juego en esta Copa del Mundo en Rusia, ante Nigeria, hasta la semifinal de ayer con Inglaterra, Luka Modric recorrió 63 kilómetros en el campo de juego (10,3 kilómetros por partido). Ese dato cobra mayor relevancia, si se considera que en sus últimos tres juegos Croacia jugó 120 minutos.

balón de oro. Este 2018 de Modric (de solo 1,72 m de estatura) hace que muchos consideren que es un serio candidato a ganar el Balón de Oro, al mejor jugador del mundo.

De hecho, Luka es una pieza fundamental en el Real Madrid, que en el mes de mayo conquistó su tercera Champions League en su historia y ahora comanda a esta heroica selección croata.

Modric ya es una leyenda en su país como el gran delantero Davor Suker, pero está a 90, o 120 minutos, como ya se está acostumbrando Croacia, de ser hacedor de un sueño increíble, el de ser campeón del mundo.

Dejá tu comentario