El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del domingo, cuando un camión tumba se llevó por delante una motocicleta en la que viajaban los ahora fallecidos. El menor fue el que recibió la peor parte en el impacto y falleció camino al hospital el domingo, mientras que su padre falleció a las 8.00 de la mañana de ayer, en el hospital de Itauguá, según confirmó la fiscala Carina Serón, que intervino en el caso. Por su parte, el conductor del camión, de nombre Ricardo Benítez, permanece detenido en la comisaría de Itá.
Según testigos del choque, la motocicleta circulaba por la ruta cuando, en un momento dado, fue embestida de lleno por el camión y a consecuencia del impacto sus dos ocupantes fueron arojados al suelo, mientras el conductor del camión se dio a la fuga, aunque luego se presentó en la comisaría.
La fiscala indicó además que imputó ayer, en horas de la mañana, al conductor del camión por varios hechos punibles, como exposición al peligro, homicidio culposo, obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito y omisión de auxilio. “Se solicitó la prisión al juzgado de J. Augusto Saldívar, a cargo del juez Jorge Eduardo Benítez. Ellos decidirán si le dan la prisión o no”, expresó la fiscala.
Agentes de la comisaría de Itá practicaron el alcotest al detenido y se constató que estaba bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el hecho. La prueba arrojó 0,97 mlg de alcohol en la sangre, según el informe de la Policía. Permanecerá detenido hasta que el juzgado decida su destino.