El edil y presidente de “Recurso ambiental” de la localidad sampedrana de General Resquín, Gregorio Fernando Romero, fue detenido en la tarde de ayer cuando viajaba rumbo a Asunción, en un autobús.
El detenido contaba con una orden de captura por invasión de propiedad privada, dictada el 30 de setiembre pasado por la fiscala Ninfa Aguilar.
La Policía sorprendió al político en un corte de ruta, en la cercanía del puesto de peaje ubicado en el kilómetro 30 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura de Emboscada, en el departamento de Cordillera, según el informe oficial.
Por su parte, el detenido acusó a la representante del Ministerio Público de recibir dinero de los inmigrantes brasileños para dictar la orden de captura en su contra.
El concejal explicó que se trata de un persecución por haber denunciado el atropello de los extranjeros y por formar parte de la movilización campesina del segundo departamento.
El detenido fue trasladado anoche hasta la base del Departamento Judicial de la Policía Nacional, en Asunción, una antesala de la cárcel de Tacumbú, según se indicó.