29 mar. 2024

Un campeón de película

En tiempo adicionado, Cerro empató 2-2 ante Guaraní y se consagró.

Cerro Porteño logró un título que será memorable en su rica historia. Estaba perdiendo 0-2 ante Guaraní de visitante con un jugador menos; pero gracias a errores de su rival vio una oportunidad, la tomó, igualó el marcador y consiguió el punto que lo dejó como campeón del Clausura.

El trámite del partido era todo de Guaraní, más tras la expulsión de Alan Benítez; con un Josué Colmán en modo superlativo asistidor de los dos goles, de Alfio Oviedo y Marcelo González, solo restaba el final del partido para la consagración.

Pero todo se desvirtuó con una irresponsabilidad de Gaspar Servio, al meter a su compañero a la cancha para realizar tiempo en los descuentos, lo que le costó una doble amarilla, y roja. Luego en la protesta, Roberto Fernández, que hizo un buen partido, también fue expulsado.

Todo esto ocurrió en 10 minutos, donde de ir perdiendo 0-2, Cerro Porteño marcó dos goles, los necesarios para empatar y consagrarse campeón, en una remontada épica.

Tan épico como este partido, que ocurrió de forma impensada, pero justificada desde los resultados, ya que en la primera rueda estaba 5 puntos por debajo de Guaraní y en la segunda rueda de los últimos 8 juegos ganó siete y empató este último.

  • La figura
  • Juan Patiño
  • El defensor se lanzó en ataque y le dio una nueva coronación a Cerro, cuando parecía todo perdido.

Desbordados

La expulsión de Gaspar Servio y posterior expulsión de Roberto Fernández condenaron a Guaraní, en un partido que era superior. Solo restaban minutos para consagrarse. Pero le dieron una mínima chance a un equipo grande y perdió un campeonato que lo tenía ganado. Irresponsabilidades.

Superclásico, el 12

La primera finalísima de la Supercopa Paraguay ya conoce a sus dos protagonistas: Olimpia, el campeón de la Copa Paraguay, y Cerro Porteño, el monarca de mejor campaña en el acumulativo del año, con 66.

El duelo final será en partido único, el domingo 12 de diciembre (19:00) en el Defensores del Chaco.

3.000.000 de dólares se aseguró el flamante campeón del Clausura al clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

8 goles recibió Cerro Porteño en todo el campeonato. Tiene la valla menos vencida. Convirtió 27 goles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.