Deportes

Un campeón de película

 En tiempo adicionado, Cerro empató 2-2 ante Guaraní y se consagró.

Cerro Porteño logró un título que será memorable en su rica historia. Estaba perdiendo 0-2 ante Guaraní de visitante con un jugador menos; pero gracias a errores de su rival vio una oportunidad, la tomó, igualó el marcador y consiguió el punto que lo dejó como campeón del Clausura.

El trámite del partido era todo de Guaraní, más tras la expulsión de Alan Benítez; con un Josué Colmán en modo superlativo asistidor de los dos goles, de Alfio Oviedo y Marcelo González, solo restaba el final del partido para la consagración.

Pero todo se desvirtuó con una irresponsabilidad de Gaspar Servio, al meter a su compañero a la cancha para realizar tiempo en los descuentos, lo que le costó una doble amarilla, y roja. Luego en la protesta, Roberto Fernández, que hizo un buen partido, también fue expulsado.

Todo esto ocurrió en 10 minutos, donde de ir perdiendo 0-2, Cerro Porteño marcó dos goles, los necesarios para empatar y consagrarse campeón, en una remontada épica.

Tan épico como este partido, que ocurrió de forma impensada, pero justificada desde los resultados, ya que en la primera rueda estaba 5 puntos por debajo de Guaraní y en la segunda rueda de los últimos 8 juegos ganó siete y empató este último.

  • La figura
  • Juan Patiño
  • El defensor se lanzó en ataque y le dio una nueva coronación a Cerro, cuando parecía todo perdido.



Desbordados

La expulsión de Gaspar Servio y posterior expulsión de Roberto Fernández condenaron a Guaraní, en un partido que era superior. Solo restaban minutos para consagrarse. Pero le dieron una mínima chance a un equipo grande y perdió un campeonato que lo tenía ganado. Irresponsabilidades.

Superclásico, el 12

La primera finalísima de la Supercopa Paraguay ya conoce a sus dos protagonistas: Olimpia, el campeón de la Copa Paraguay, y Cerro Porteño, el monarca de mejor campaña en el acumulativo del año, con 66.

El duelo final será en partido único, el domingo 12 de diciembre (19:00) en el Defensores del Chaco.

3.000.000 de dólares se aseguró el flamante campeón del Clausura al clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

8 goles recibió Cerro Porteño en todo el campeonato. Tiene la valla menos vencida. Convirtió 27 goles.

Dejá tu comentario