El presidente de una comisión vecinal de Emboscada falleció en la madrugada de ayer, luego de recibir una fuerte descarga de una instalación eléctrica, presumiblemente clandestina. Se trata de Idelfonso Riveros, de 81 años.
Una vez conocida la tragedia, funcionarios de la Administración de Electricidad, ANDE, concurrieron al lugar y verificaron la instalación. La tragedia se registró en la Cuarta Compañía Kocué Guazú de Emboscada.
El abogado Severiano Riveros dijo que accionarán judicialmente en contra de la ANDE a los efectos de ser indemnizados por los daños y perjuicios. “Alguien tiene que ser responsable. No puede una persona morir así y no existir culpable”, explicó el letrado, hijo del fallecido.
Los presentes hicieron alusión a la participación de Ricardo Giménez, funcionario de ANDE, quien supuestamente realizó una extensión de línea hasta el lugar. “Como le faltaban aproximadamente 500 metros de cable, lo completó con alambre común. El material se recalentó y finalmente se soltó", dijo Riveros, refiriéndose al funcionario.
Idelfonso Riveros se encontraba haciendo limpieza del lugar, donde encontró la muerte por culpa de una persona irresponsable, según explicó Héctor Riveros, periodista y nieto del extinto.
Efectivos policiales de la comisaría de Emboscada intervinieron en el caso, labraron acta de lo ocurrido y derivaron los antecedentes a la Fiscalía.
Los investigadores del Ministerio Público convocarán a declaraciones a los familiares y vecinos de la víctima para llevar a cabo una averiguación de los hechos ocurridos.