Sucesos

Un asalto mortal cierra una semana sangrienta y de creciente inseguridad

El atraco se registró en el kilómetro 18 de la ruta 1, frente a la fábrica de jabones Cavallaro, cuando los custodios recargaban un cajero automático, Antonio Velázquez (63) resultó muerto.

La semana trágica terminó ayer con otro asalto tipo comando que segó la vida de un guardia de una empresa de transporte de caudales, sumado a lo ocurrido el miércoles último en Asunción con la muerte del un jefe policial.

Todo esto ocurre cuando el propio ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dio un ultimátum a la Policía Nacional para dar resultados positivos a los hechos delictivos, además a pocos días de asumir el nuevo Comandante, comisario general Francisco Resquín, y a un día de la interpelación al secretario de Estado.

El nuevo caso ocurrió en la mañana de ayer, cuando un equipo de Transporte de Caudales de la empresa Yrendague que estaba por recargar un cajero automático ubicado frente a la fábrica de jabones Cavallaro, sobre la ruta 1 Maríscal López, fue sorprendido por asaltantes que con arma de fuego en mano lograron llevarse un malote con 550 millones de guaraníes, tras matar a uno de los guardias que actuaba de custodio.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 horas, en el kilómetro 18, jurisdicción de Capiatá, cuando los delincuentes llegaron en un automóvil de la marca Toyota Allion, color blanco, con chapa HDJ 908, y otro Corolla, también de color blanco.

Uno de los guardias fue llevado hasta el hospital de Calle’i, donde ya llegó sin vida tras recibir un disparo en el tórax. Se trata de Pedro Antonio Velázquez de 63 años.

Según fuentes de la comisaría 32°Central de Posta Ybycuá, serían tres hombres, todos vestidos de negro y con pasamontañas, que bajaron de los rodados y esperaron a que los guardias saquen el bolso de valores para recargar el cajero de la firma Sudameris y posteriormente empezaron a disparar, para apoderarse de un malote y darse a la fuga con el botín mencionado.

PechugOn. Casi a la misma hora del mortal asalto en el kilómetro 18, otro hecho similar ocurrió en una sucursal de venta de la empresa Pechugón, sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 24,500, donde cuatro personas bajaron de dos motocicletas y tras reducir a un guardia de seguridad y los empleados del local, los delincuentes se llevaron algo más de 1.500.000 guaraníes, para luego darse a la fuga. Los agentes de la Comisaría jurisdiccional, 33ª de Posta Ybyraro, dijeron que los mismos solo llevaron el dinero que se encontraba en las cajas en ese momento.


hfghdg f gdjfkgjsdf k fg
mglkdfmglk

Juancho, al banquillo
Ante la creciente inseguridad que azota a la ciudadanía, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, será interpelado por la Cámara de Senadores, según anunciaron el jueves. Para hoy se prevé una sesión Diputados para tratar el grave tema.

Dejá tu comentario