28 mar. 2024

Un anciano muere calcinado en su casa

Un anciano murió en la madrugada de ayer calcinado en su propia casa, tras registrarse un incendio originado por un brasero que quedó con carbón encendido en una de las dependencias de su vivienda.

Cenizas.  Así quedó de lo que fue la vivienda de la víctima.

Cenizas. Así quedó de lo que fue la vivienda de la víctima.

El lamentable hecho se registró a las 2.00, en una precaria vivienda ubicada en la compañía 8 de Diciembre, del distrito de Yataity del Norte.

La víctima, Nazario Santacruz González, de 93 años, en el momento del hecho se encontraba solo.

Un vecino del lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y avisó a otros, quienes, con ayuda de algunas otras personas, intentaron sofocar las llamas, pero ya fue en vano, pues el fuego se propagó de manera rápida, ya que dentro de la vivienda había muchos materiales inflamables, como plásticos, debido a que el anciano era un reciclador. A esto se suma que su casa era de madera.

Los restos del hombre fueron encontrados totalmente calcinados en su cama, o lo que quedó de ella. El hombre habría muerto por asfixia con el humo, ya que no pudo moverse de manera rápida por su avanzada edad.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Comisaría 15ª de la mencionada localidad, además del personal de Criminalística, para recabar datos sobre lo ocurrido. El forense Édgar Correa manifestó que el hombre murió por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

El domingo último ocurrió algo similar en la fracción Diana, de Itauguá, donde murió Gloria Antonia Almada, de 45 años. En esa ocasión, lo que inició el fuego fue una estufa que estaba funcionando en una humilde vivienda, donde se encontraba la víctima, dejando además tres heridos.