23 abr. 2024

Un 26% más de turistas llegaron al país en setiembre

Turismo. Los paisajes naturales del país atraen visitantes.

Turismo. Los paisajes naturales del país atraen visitantes.

Según la información distribuida por el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el pasado mes de setiembre se registró un aumento del 26% de llegada de turistas al Paraguay en comparación al mes de agosto de este mismo año.

De los más de 41.000 turistas que ingresaron al Paraguay de enero a setiembre de este año, un 37,9% fueron brasileños, un 15,9% argentinos, un 7,5% bolivianos, un 7,4% alemanes, un 6,4% estadounidenses y un 5,5% españoles. El Observatorio también registró a turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.

La Senatur estima que estas cifras en aumento coinciden con los procesos de vacunación de la población paraguaya, regional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones impuestas a causa del Covid-19.

Desde la Senatur manifestaron que este aumento de turistas que llegan al país es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, además del rol fundamental que juega la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales.

Paraguay tiene la certificación de Destino Seguro, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.