Nacionales

Último vuelo especial con repatriados partió de Madrid

La Embajada paraguaya en España informó que un último vuelo especial con repatriados partió desde Madrid este viernes, con 263 personas provenientes de distintos países, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El vuelo salió de Madrid, España, alrededor de las 23.50 del viernes, con 263 pasajeros provenientes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Corea, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza y Turquía. Del total, el Estado subvencionó a dos pasajeros para su retorno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Gobierno confirma las fechas de reapertura de aeropuertos y de Puente de la Amistad

“Anoche partió el último vuelo especial de repatriación desde Madrid. Gracias a todas las representaciones nacionales en el exterior, aerolíneas y agencias que colaboraron para que 2.863 personas vuelvan a su hogar”, manifestaron desde la cuenta de la Embajada paraguaya en España.

Embed

En ese sentido, detallaron que los vuelos especiales con conexión desde Madrid comenzaron el 26 de abril, totalizando 15 viajes realizados para la repatriación de connacionales, con un total de 2.863 personas que retornaron al país.

De la misma manera, indicaron que 414 personas en situación vulnerable fueron repatriadas con subvención del Estado a través de la Secretaría Nacional para Repatriados (Sederrec).

Entérese más: Ya son 12.885 los repatriados que llegaron al país ante la pandemia del Covid-19

Asimismo, señalaron que un total de 36 representaciones paraguayas en el exterior participaron para el proceso de retorno de los compatriotas.

El Gobierno anunció la reapertura de los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní para vuelos comerciales desde el próximo miércoles, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario