Nacionales

Último escrache del año contra Miguel Cuevas y Carlos Portillo

El grupo de ciudadanos que llevó adelante durante este último tramo del año una serie de manifestaciones en contra de legisladores acusados de corrupción cerró el 2018 pidiendo la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo y la renuncia de Miguel Cuevas de la Presidencia de la Cámara Baja.

Ubicados con pancartas y mensajes de repudio, los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano se manifestaron en la tarde noche de este miércoles en la Plaza de las Américas, sobre Mariscal López y San Martín, de Asunción, contra los legisladores acusados de corrupción.

Embed

En el último escrache del año pidieron nuevamente la pérdida de investidura del liberal Carlos Portillo, acusado por un supuesto hecho de tráfico de influencia, y la renuncia del colorado Miguel Cuevas de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Asimismo, apuntaron sus críticas a otros legisladores.

Lea más: Ciudadanos marchan en Asunción contra la impunidad

Posteriormente, los ciudadanos se trasladaron hasta la vivienda de Cuevas, quien fue denunciado y es investigado por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador de Paraguarí.

Una de las organizadoras de las movilizaciones, Esther Roa, pidió –como lo vino haciendo en cada ocasión– "el cese de la impunidad" para parlamentarios como Víctor Bogado y Tomás Rivas, además de Portillo y Cuevas.

Los diferentes grupos antipolíticos corruptos han realizado manifestaciones constantes para lograr la renuncia de diputados y senadores, como también exigido intervenciones de municipalidades por supuestos hechos de corrupción, como es el caso de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Senado, finalmente, acepta la renuncia de Oviedo Matto

Además, consiguieron la destitución del Senado del colorado Óscar González Daher, actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada y afronta un proceso por enriquecimiento ilícito en la función pública, entre otras causas.

Te puede interesar: Así es la estadía de González Daher en la Agrupación Especializada

Dejá tu comentario