Nacionales

Último día de vacunación para jóvenes de 19 años y adultos de 50 en adelante

El Ministerio de Salud insta a los jóvenes de 19 años y adultos de 50 años en adelante que aún no se hayan vacunado a acercarse a los vacunatorios habilitados para recibir la dosis contra el Covid-19 ya que este miércoles es el último día.

Este miércoles es el último día de vacunación para jóvenes de 19 años y adultos de 50 en adelante que aún se encuentren pendientes de recibir la primera dosis contra el Covid-19. La inmunización para los grupos etarios mencionados inició desde el pasado lunes.

Los vacunatorios recibirán a los ciudadanos sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, según informó Salud Pública.

La cartera sanitaria recordó que el vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot también se encuentra disponible para la aplicación de primera dosis a la población indicada. La atención inició desde las 7.00 y va hasta las 23.00 de esta jornada.

Lea más: Salud tiene por meta inmunizar a unos 4.000.000 para diciembre

Los interesados en acudir también pueden encontrar los vacunatorios habilitados y los horarios de atención en la página web oficial www.vacunate.gov.py.

En el vacunatorio habilitado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se registró una baja concurrencia de jóvenes durante las primeras horas del día, según reportó Telefuturo.

Ante la reapertura de diferentes actividades sociales y escolares y la circulación de la variante delta, el Ministerio de Salud pidió reforzar los cuidados preventivos para evitar el contagio del Covid-19 y mitigar el impacto de la enfermedad por medio de las vacunas.

Según datos de la institución, este martes se vacunaron 17.830 personas, de las cuales 8.648 son jóvenes de 19 años y 8.684 son adultos de 50 años en adelante.

La población total inmunizada hasta la fecha con el esquema completo suma los 1.843.510; mientras que el total de ciudadanos vacunados con primera dosis asciende a 2.523.756.

Dejá tu comentario