Economía

Ultiman proyecto de instituto de carne

 

Con el liderazgo de la Cancillería Nacional y el acompañamiento de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se impulsa la creación del instituto paraguayo de la carne, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP), cuyo proyecto de ley constitutiva estará listo para su presentación a mediados de la próxima semana, informó el presidente del gremio, Luis Villasanti, tras la reunión que mantuvo con el canciller Luis Castiglioni, en la sede de la secretaría de Estado.

“Vimos con mucha alegría que el ministro Castiglioni tomó como un desafío personal de instaurar en el país algo que nos hace falta a todos los ganaderos, que no es solamente para la exportación, sino también para la producción, como es el instituto paraguayo de la carne”, manifestó.

Puntualizó que la creación de dicho instituto redundará en el aumento de la tasa de procreo, del hato ganadero y también en la exportación a los mejores mercados. Señaló que para la ARP es fundamental que este programa sea liderado por la Cancillería.

Para la creación del instituto paraguayo de la carne se creó una comisión integrada, en principio, por la Cancillería Nacional y la ARP. Se buscará incorporar en el proceso a otras instituciones relacionadas con el ámbito, como el MAG, Senacsa y el MIC. Será financiado con aportes de los exportadores, aseguró.

Dejá tu comentario