Ultiman detalles para la segunda edición de la Mizu Con
Aficionados del anime, manga, cómics y videojuegos podrán disfrutar de una nueva edición de la Mizu Con, la convención que reúne a artistas internacionales del mundo del cosplay.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Unace, situado en la ciudad de San Lorenzo, los días 17 y 18 de febrero, de 11.00 a 20.00.

Con la participación de artistas internacionales, como el dúo mexicano Twin Cosplay y la multicampeona argentina de cosplay Nefert, se llevará a cabo la elección del representante paraguayo de la competencia Cosplay Eiyuu.

"Las inscripciones para la competencia fueron cerradas el 30 de enero y 13 personas participarán del concurso", detalló Evelyn López, organizadora del Mizu Con, a Última Hora.

López señaló que cada participante tiene a su cargo la confección de su traje y solo podrán adquirir de forma particular las pelucas y los lentes de contacto.

En cuanto a los shows musicales, se prevé la presencia del dúo argentino de cantantes de covers de anime Metal Warrior y Yu Yagami, conocidos también como Grupo Kororo.

Desde la organización estiman la participación de unos 4.000 aficionados durante la convención.

Las entradas tienen un costo de G. 20.000 y pueden ser adquiridas el día del evento. El lugar contará con zonas de juegos acuáticos, videojuegos, espacio para desarrolladores, concurso de dibujo, comidas orientales, trivias, zona cultural, entre otros.