En tal sentido, coordinaron todo el sistema de seguridad, y lograron el apoyo institucional de la Gobernación de Itapúa.
Los organizadores de los corsos 2023 se reunieron con el gobernador interino Marcelino Galeano y el nuevo gobernador Christian Ríos, quien asume mañana el cargo, para brindar detalles del evento; los desafíos que ello implica y los beneficios que la realización del mismo significará para todo el Departamento de Itapúa, ya que es un dinamizador económico para muchos sectores.
Las autoridades departamentales felicitaron y alentaron la iniciativa de organizar este gran evento, expresando el pleno respaldo personal, y comprometiendo todo el apoyo institucional posible de acuerdo a los recursos disponibles en la Gobernación de Itapúa.
FECHAS ANUNCIADAS. La mayor fiesta de carnaval en la ciudad de Encarnación se realizará en fechas 4, 10, 11 y 18 de febrero en el Centro Cívico, más conocido como Sambódromo, donde se prevé el ensayo general este sábado 28 de enero.
Los responsables de la organización invitan a la ciudadanía encarnacena y turistas a disfrutar un adelanto de lo que serán las noches de pura diversión. Se prevé la participación de las comparsas de los clubes Pettirossi, Nacional y San Juan, y la carroza del club Radioparque, entre otras agrupaciones.
Por otro lado, los integrantes del Club de Clubes en compañía Fredy Ortega, encargado de Despacho de la Intendencia Municipal de Encarnación, se reunieron con el director de Policía de Itapúa, comisario principal Jorge David Piñanez, con el objetivo de analizar detalladamente el sistema de seguridad que será desplegada en las rondas del Carnaval Encarnaceno edición 2023.
Destacaron en ese sentido que la seguridad será una de las prioridades en esta organización, por lo que prevén la realización de una reunión interinstitucional para sumar a las demás instituciones públicas.
La fiesta de carnaval se realizará en fechas 4, 10, 11 y 18 de febrero en el Centro Cívico, más conocido como Sambódromo, donde se prevé el ensayo general este sábado 28 de enero.