Con la meta de recoger unas 48 toneladas de alimentos, el próximo sábado 8 de noviembre se realizará la cuarta Colecta Nacional de Alimentos en más de 60 comercios adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados.
La campaña es organizada por la Fundación Banco de Alimentos, creada hace seis años como un vínculo entre las empresas representantes, productoras o distribuidoras de alimentos y bienes de primera necesidad, con las instituciones y personas carenciadas del país, según lo explica su presidente, Dr. Luis Canillas.
La actividad consiste en recolectar alimentos no perecederos específicos; su fin sería paliar en parte las necesidades de alimentación de sectores carenciados.
Agregó que se recibe cualquier tipo de alimento no perecedero, ya sea harina, azúcar, yerba, fideos, enlatados, aceite, entre otros.
Este año, la colecta abarcará las ciudades de Asunción, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Las tareas incluyen las cadenas Superséis, España, Real, Stock, La Bomba, Luisito, Salemma, Gran Vía, Nuevo Súper, Todo Carne, Lambaré y otros.