Arte y Espectáculos

Última Hora lanzará Protagonistas de la Guerra del Chaco

 

El diario Última Hora prepara el lanzamiento de la colección Protagonistas de la Guerra del Chaco, que aparecerá el domingo 27, a G. 25.000. La propuesta, coordinada por el historiador Herib Caballero Campos, reúne la redacción y edición de seis biografías originales de protagonistas de la contienda, desde el ámbito militar hasta el político.

La colección se constituye en un digno homenaje a la victoria en dicho conflicto bélico a 85 años de su finalización, recordación que en el momento de la presente circunstancia no es tenida en cuenta ni en el discurso oficial ni por la sociedad.

Los libros fueron escritos por destacados historiadores e historiadoras que mediante sus investigaciones facilitarán al lector las vivencias, los sentimientos y los pensamientos de hombres y mujeres que tuvieron el gran desafío de poner toda su voluntad, empeño e inteligencia en una causa que unió a la gran mayoría de los ciudadanos paraguayos en torno a un solo propósito: defender el Chaco hasta sus confines en el Parapití.

TÍTULO. La primera aparición será Eusebio Ayala, a cargo de Carlos Gómez Florentín; la segunda Emiliano R. Fernández, escrita por Erasmo González; y la tercera entrega Rafael Franco, por Vicente Arrúa.

La cuarta edición corresponderá a María Victoria Candia, a cargo de Nancy Pérez Medina; la quinta será sobre Carmelo Peralta, elaborada por Antonio Luis Sapienza Fracchia y la sexta y última, José Félix Estigarribia, realizada por Anahí Soto Vera.

Las obras vienen en tamaño 12 x 18 cm, con 120 páginas, interior impreso en papel obra 75 gramos a un color y tapa impresa en cartulina a color y plastificada.

Dejá tu comentario