19 mar. 2024

Última Hora

El periodista Carlos Peralta (hijo) fue premiado por su labor informativa por la fundación Feliciano Martínez, que también destacó a otros actores de la sociedad civil.
El compañero y corresponsal del diario Última Hora en Caacupé, don Darío Bareiro Fariña (78), falleció en horas de la mañana de este domingo, a causa de un deterioro repentino de su salud. Se trata de uno de los corresponsales más antiguos, con más de 40 años de intachable labor.
El próximo 8 de octubre, Última Hora celebra cinco décadas de historia. Con una gran celebración, junto a invitados de diferentes ámbitos de la sociedad, el periódico recordó este aniversario en el complejo Puerto Liebig. Aquí, algunos momentos de la emotiva noche.
Última Hora festejó este jueves sus 50 años vida como testigo de la historia paraguaya, otorgando distinciones a destacadas personalidades del país, entre los que destacan artistas, cineastas, deportistas y figuras de la sociedad civil.
Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar la jornada de este lunes.
El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, en conferencia de prensa habló sobre sus bienes y el “gran equipo” que conforma con su esposa, Iris Magnolia Mendoza. Sus declaraciones juradas señalan que Ovelar aumentó activos 40 veces en 25 años, y su pareja, la directora jurídica de Itaipú, sextuplicó sus activos en 8 años.
El ejemplar 6.161 del lunes 15 de agosto de 1994, a un precio de G 1.000, titulaba como nota central de tapa: “Comenzó el 2º año” en alusión al inicio del segundo año de gobierno del presidente Juan Carlos Wasmosy.
Tres personas caen en allanamientos realizados entre los barrios Zeballos Cué y San Francisco, de Asunción. Uno de los detenidos es un adolescente de 16 años. También aprehendieron a una mujer, que sería funcionaria de la Municipalidad capitalina.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este martes 23 de mayo.
Luego de las intensas lluvias, en las calles de Asunción “florecieron” numerosos baches, sumándose a los ya existentes. Algunos aumentaron de tamaño convirtiéndose en un verdadero peligro para los conductores, quienes deben ir esquivándolos por las calles para evitar destruir sus automóviles.
El diario Última Hora se prepara para festejar sus 50 años, el próximo 8 de octubre. Entre las varias actividades previstas, dentro de ese marco iniciamos una serie de publicaciones sobre eventos sociales que marcaron presencia a lo largo de las miles de ediciones de ÚH. Fuimos testigos de fiestas de debut en sociedad realizadas en tradicionales entidades. Así también, estuvimos presentes en las esperadas elecciones y coronaciones de reinas del Club Náutico San Bernardino. Celebramos con clientes y amigos logros empresariales. Además, formamos parte de románticas uniones matrimoniales.
La periodista del diario Última Hora Irma Oviedo recibió el premio Albert Camus de la Comunicación, en la categoría de prensa escrita. El galardón también fue entregado a otros referentes del periodismo.
A puertas de las próximas elecciones 2023, que se desarrollarán este domingo 30 de abril, periodistas de Última Hora presentan un completo análisis sobre los desafíos y las proyecciones en el marco de los comicios, donde los paraguayos deberán elegir a los futuros presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales.
Un diario no existe sin un capital humano eficiente y comprometido con la ciudadanía, contribuyendo en la construcción del sistema democrático del país. Última Hora mantiene, desde hace 50 años, su credibilidad e independencia gracias a un plantel de periodistas que trabajan día a día para llevar al lector información de calidad, objetiva y verificable.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. Era un antiguo colaborador del diario Última Hora.
Diversos referentes, figuras destacadas, artistas, políticos, escritores e intelectuales escribieron varias de las páginas que fueron publicadas a lo largo de estos 50 años de historia.
Una jornada de vacunación abierta a la ciudadanía se desarrollará este viernes en el diario Última Hora, Asunción.
Última Hora preguntó a los internautas si confían en que el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, podrá desempolvar los casos emblemáticos que están varados, sin imputaciones ni enjuiciamientos. Las respuestas reflejan bajas expectativas en la nueva era del Ministerio Público.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de marzo.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura suena en la nueva canción que acaba de lanzar Gorillaz con la colaboración de Bad Bunny, un poblador no vidente de la localidad de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, presentó una novela y una mujer con esclerosis múltiple vive una vida plena. Última Hora ofrece un resumen de las noticias positivas de la semana.
El humorismo gráfico es uno de los grandes valores del diario Última Hora, que el próximo 8 de octubre celebra sus 50 años.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de febrero.
Los sucesos del 2 y 3 de febrero fueron ampliamente abordados por ÚH. Fueron necesarias dos ediciones de Última Hora para abordar los hechos.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 3 de febrero.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 2 de febrero.
Desde hace 16 años, Última Hora acompaña a los lectores en su versión digital y continúa firme en su desafío de entregar información veraz, de calidad y al servicio de la ciudadanía.
Hoy celebramos nuestros 49 años con los fieles lectores de nuestras diversas plataformas y con los compañeros del multimedios del que forma parte Última Hora, para ratificar como hace casi cincuenta años nuestro compromiso con el país, con la sociedad y con la democracia. Creemos que la convivencia y el diálogo entre todos los sectores configuran el camino para avanzar como sociedad. A las puertas del medio siglo seguiremos encarando nuestra responsabilidad con los valores esenciales para brindar el mismo periodismo de calidad.
Una interesante y atractiva cartelera cultural se viene de la mano de Última Hora este fin de semana, en la capital turística del país, Encarnación, con películas paraguayas.
Este miércoles se conmemora en Paraguay el Día Nacional del Fotógrafo. Reporteros gráficos de Última Hora nos cuentan todo lo que hace parte de su loable oficio, enfocado en captar y plasmar momentos claves para la sociedad y cotidianeidad.