Nacionales

Ulises Quintana se contradice acerca de su vínculo con Cucho Cabaña

El diputado Ulises Quintana entró en contradicciones, este miércoles, acerca del vínculo que mantenía con el supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña. Sostuvo que la Fiscalía no cuenta con pruebas contundentes para involucrarlo en la investigación.

El parlamentario por el movimiento Colorado Añetete, Ulises Quintana, entró en contradicciones al tratar de aclarar el relacionamiento que mantenía con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Fue tras darse a conocer que el Ministerio Público señaló que existiría un fuerte vínculo entre el supuesto jefe narco y Quintana.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el diputado colorado reconoció que mantuvo conversaciones con Cabaña, pero, en principio, alegó que solo fueron sobre cuestiones de fútbol. Tras insistentes consultas sobre las comunicaciones, Quintana afirmó que conversaban también sobre otras cuestiones.

“Yo no niego que tuve conversaciones con Javier (Cucho Cabaña), él me hacía consultas sobre trabajos de comercios”, dijo el diputado.

Para la Fiscalía, existía un flujo de comunicación importante entre ambas personas desde abril de este año. Fue la fiscala Lorena Ledesma quien confirmó que, en una supuesta conversación, Cucho le pide al parlamentario que interceda para liberar a su secretario, Diego Medina Otazú, y la suma de USD 190.000, de la Comisaría de Nueva Londres.

Lea más: Fiscalía cuenta con "elementos contundentes" contra Ulises Quintana en caso Cucho

Quintana argumentó que no intercedió para la liberación del secretario del supuesto narco ni de la suma de dinero que transportaba.

Puede escuchar la entrevista completa en Monumental 1080 AM.

Entrevista Ulises Quintana con Monumental.mpeg

“Nunca ordené la liberación. Yo le llamé a mi secretario, José Alarcón, para que envíe un abogado, para que vea la situación en la que estaba esta persona que llevaba el dinero, y él se fue personalmente a ver la situación; después ya no supe nada de él”, justificó.

Por otro lado, consultado sobre el apoyo que recibió de parte de Cucho durante su campaña electoral, el diputado negó alguna asistencia. "No, siempre dije que él nos ayudó con el club, hasta ahí", dijo.

Sin embargo, en sus primeras declaraciones, afirmó que Cucho realizó un apoyo mínimo a su campaña y que, eventualmente, le prestaba vehículos para las campañas o eventos políticos importantes.

Nota relacionada: Ulises Quintana alega desconocer antecedentes de jefe narco

Ante la consulta sobre si renunciaría a sus fueros para someterse íntegramente a la investigación, Quintana contestó, tajante: “No voy a renunciar. La Fiscalía no tiene los elementos para sostener que supuestamente tengo vínculos con el narcotráfico”, aseveró.

El diputado sostuvo que lo involucran con Reinaldo Javier Cabaña por una cuestión política y se considera una víctima. “Yo no tengo nada que ver con esta situación y soy inocente (…). En su momento voy a contar todo. Hay algo muy grave", sostuvo.

Ante las contradicciones, el equipo periodístico de la emisora radial insistió con preguntas sobre cuál fue el vínculo real que mantenía con el supuesto líder narco, a lo que Quintana se llamó a silenció y cortó la llamada telefónica.

La Fiscalía imputó al legislador por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. Supuestamente, Quintana tenía en su poder una camioneta que era propiedad de Cucho.

Tras los procedimientos realizados el jueves de la semana pasada en el marco del megaoperativo Berilo en CDE, la fiscala Lorena Ledesma manifestó que el diputado colorado Ulises Quintana deberá explicar por qué utilizaba un vehículo que es propiedad de Cabaña.

Dejá tu comentario