Nacionales

Ulises Quintana recibió apoyo logístico de supuesto narco durante campaña

Santiago Cano, abogado del supuesto jefe narco detenido en Ciudad del Este en el megaoperativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas, reveló que el diputado colorado Ulises Quintana contactó con su cliente durante la campaña electoral de este año.

El representante legal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, supuesto jefe máximo de una estructura criminal dedicada al narcotráfico, detalló que el diputado Ulises Quintana contó con el apoyo logístico de su cliente durante la campaña electoral de este año.

“Ellos se pusieron en contacto durante esta campaña, Quintana es amigo mío. Javier Cabaña es dirigente deportivo y ayudó con logística para mover gente del barrio Remansito”, reveló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Santiago Cano confirmó que, efectivamente, la camioneta del jefe narco estaba en poder del parlamentario y que lo entregó cuando los medios de prensa publicaron que el rodado estaba siendo buscado.

Para escuchar la entrevista completa poder hacer click aquí

“Él se contactó conmigo para entregarme la camioneta. Es la segunda vez que utiliza, pero el rodado está en trámite de venta para el diputado”, refirió.

El letrado insistió en que su cliente solo se dedica al negocio de los moteles, así como también a la compra y venta de vehículos. Sin embargo, no pudo justificar la procedencia de la cocaína, ni la alta suma de dinero incautada en su residencia.

“Las informaciones relativas las obtuvimos a través de los medios de prensa. Aún no contamos con información formal porque no tenemos acceso a la carpeta fiscal”, explicó.

Lea más: Jefe narco es detenido tras megaoperativo en Alto Paraná

Megaoperativo en Ciudad del Este

Este jueves, la Senad y un grupo de fiscales antidrogas realizaron un megaoperativo en Ciudad del Este, con al menos 15 allanamientos en distintas propiedades. Lograron detener a Cucho, quien sería la cabeza de esta estructura criminal.

Además, hubo ocho detenidos, entre ellos un fiscal y un asistente fiscal de Ciudad del Este. En la fecha se procedió, además, a la incautación de vehículos de alta gama y una cantidad considerable de cocaína.

Nota relacionada:Camioneta de jefe narco estaría en poder del diputado Ulises Quintana

Según la investigación, la organización criminal se encargaba de enviar droga al Brasil. El capital obtenido a través del ilícito, supuestamente, se inyectaba al sistema financiero en la zona a través de propiedades como casas de cambio, reservados, moteles y discotecas, entre otros.

Dejá tu comentario