Nacionales

Ulises Quintana pide su reincorporación en la Cámara de Diputados

El diputado con permiso y recién salido de prisión, Ulises Quintana, solicitó su reincorporación en la Cámara de Diputados. El legislador se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El diputado del movimiento del Colorado Añetete Ulises Quintana presentó este martes una nota por la cual solicita su reincorporación en la Cámara de Diputados. Este miércoles, en sesión ordinaria, se analizará la reintegración a su escaño ocupado por la diputada cartista Rocío Abed de Zacarías.

“Vengo a comunicar el cese de dicho impedimento, por lo que corresponde cumplir funciones en la banca que por representación de miles de ciudadanos de Alto Paraná me fuera asignada”, cita el documento con sello de entrada.

Quintana había obtenido un permiso, en setiembre del año pasado, indefinido y sin goce de sueldo, bajo la figura de una imposibilidad de cumplir con sus labores parlamentarias, luego de que se dictara su prisión en la cárcel militar de Viñas Cué, por una posible relación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Quintana pidió permiso en Diputados por estar en prisión

Tras su permiso, también fue designado el diputado Manuel Trinidad como representante de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), atendiendo a que Quintana se desempeñaba como miembro suplente del órgano.

Quintana recuperó su libertad después de que la jueza Magdalena Narváez le otorgara este lunes la libertad, quien estaba recluido desde hace 10 meses, informó NoticiasPy.

Por su parte, la líder de bancada, Jazmín Narváez, mencionó que el permiso se dio durante que subsista algún impedimento, en este caso, la medida de restricción, pero al ser otorgada la libertad el diputado debe asistir nuevamente a la Cámara Baja.

Lea más en: Ulises Quintana puede reasumir como diputado, dice su abogado

El legislador sin fueros fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, para la magistrada no existe peligro de fuga ni obstrucción a la Justicia en el marco de la causa en la cual está sometido. Por ello, resolvió dejarlo en libertad.

Dejá tu comentario