18 abr. 2024

Ulises Quintana obtiene permiso para asistir al sepelio de su padre

La jueza Cynthia Lovera autorizó la salida de la cárcel de Viñas Cué a Ulises Quintana. El diputado solicitó permiso para ir al velatorio de su padre, quien falleció este domingo en Ciudad del Este.

Citado. El diputado Ulises Rolando Quintana podría volver a prisión tras la audiencia.

Ulises Quintana se negó a que la jueza Alicia Pedrozo sea la encargada de la revisión de su medida de presión.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cué, consiguió el permiso para asistir al velatorio de su padre Cleto Quintana, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El legislador ingresó a la cárcel el pasado noviembre.

Fue la jueza Cynthia Lovera la que concedió la autorización de Quintana este lunes, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez. El pedido de permiso fue presentado a tempranas hora por el abogado Óscar Germán Latorre.

Latorre mencionó que la solicitud debía tenerse en cuenta como “justicia humanitaria”, atendiendo a las circunstancias que atravesaba la familia del diputado.

Nota relacionada: Ulises Quintana pide permiso para asistir al sepelio de su padre

El abogado lamentó que un mes atrás también se presentó otro pedido para que Quintana pudiera visitar a su padre, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero no se obtuvo respuestas.

Quintana volvió a la Cárcel de Viñas Cué el pasado 29 noviembre luego de haberse decretado la medida en una audiencia desarrollada por la jueza Alicia Pedrozo. Anteriormente, estuvo en la misma prisión por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019.

El político se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Fue uno de los detenidos en el marco del operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El diputado por Alto Paraná, a pesar del proceso en su contra, lanzó oficialmente su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Las elecciones se realizarán este año. En tanto, la remoción de su cargo como diputado se encuentra pendiente en la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.