Nacionales

Ulises Quintana fue abogado de conocido narco en Alto Paraná

Tras verse vinculado con Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, el diputado colorado Ulises Quintana insiste en que desconocía las actividades ilícitas del empresario. Sin embargo, este lunes saltó a la luz un antecedente que lo relaciona con el narcotraficante Tomás Rojas Cañete; fue su abogado.

El fiscal Javier Ibarra, en contacto con radio Monumental 1080 AM, reveló que durante su ejercicio en la unidad antidrogas del Ministerio Público, en el 2010, tuvo contacto con Ulises Quintana.

En aquel entonces, el político colorado se había presentado como el abogado del narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alias Toma'i, preso desde el 2011 por tráfico de cocaína.

En el 2010 allanamos una lujosa quinta que tenía Tomas Rojas en O'leary. Durante el procedimiento, Ulises Quintana se presentó como el abogado de la familia Rojas”, recordó.

Tomás Rojas Cañete, alias Toma'i, era considerado el zar de las drogas en Alto Paraná. El jefe narco cayó el 4 de setiembre de 2011, tras un operativo de investigación y vigilancia que se prolongó durante 10 meses, a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Ulises Quintana recibió apoyo logístico de supuesto narco durante campaña

Ese día fue capturado junto a varios de sus capangas, entre ellos su hermano Marcos Rojas Cañete, con un cargamento de 101 kilos de cocaína.

Los informes de la institución antidrogas daban cuenta de que Toma'i contaba con una sólida estructura logística y, principalmente, una férrea protección de policías locales.

Rojas contaba con guardia policial permanente en su residencia y gozaba de la protección de agentes de unidades especializadas con oficinas en Alto Paraná, como Interpol, Antinarcóticos y hasta del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El representante del Ministerio Público comentó que varios de los integrantes de la estructura de Toma'i aún siguen prófugos. No descartó la posibilidad de que Reinaldo Javier Cabaña haya formado parte de esa banda. "A rey muerto, rey puesto, así funciona el narcotráfico”, manifestó.

¿Financiado por el narcotráfico?

El megaoperativo realizado en Ciudad del Este días atrás desbarató una red de narcotráfico liderada por Cucho Cabaña. En el marco de la investigación, saltó el nombre del diputado por Añetete Ulises Quintana.

Nota relacionada: Fiscalía cuenta con "elementos contundentes" contra Ulises Quintana en caso Cucho

De acuerdo con manifestaciones del abogado del presunto líder narco, el político contactó con su cliente durante la campaña electoral de este año. Quintana había recibido apoyo logístico.

El parlamentario afirmó que mantuvo contacto con Cucho Cabaña; sin embargo, dijo desconocer las actividades ilícitas por las que es investigado.

Dejá tu comentario