Política

Ulises Quintana afirma que Cucho no es narcotraficante

 

El diputado Ulises Quintana manifestó ayer que Reinaldo Cucho Cabaña no es un narcotraficante. Fue poco antes de tomar su curul en Diputados, previo a la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

“Que yo sepa, Javier Cabaña no es narcotraficante. Lo conozco como empresario de moteles y, mientras no haya una sentencia firme y ejecutoriada, yo creo que existe la presunción de inocencia”, afirmó Quintana, al hacer alusión a las declaraciones de su colega Walter Harms, quien sostuvo que existen elementos que vinculan a Quintana con el crimen organizado y recalcó que el diputado oficialista se paseaba en la camioneta de un narcotraficante, en referencia a Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Cucho es sindicado por los organismos de seguridad como uno de los capos mafiosos más importantes de Alto Paraná.

Actualmente, el mismo guarda reclusión en la Agrupación Especializada, tras el megaoperativo que encabezó la Senad el año pasado, desbaratando una gran red de narcotráfico y encontrando en el lugar a Cabaña.

RECUSACIÓN. Mientras tanto, los agentes fiscales Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira, quienes llevan adelante la investigación del megaoperativo llamado Berilo, que involucra al supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y al diputado Ulises Quintana, entre otros, fueron recusados nuevamente el pasado martes.

La recusación contra los fiscales Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira fue presentada por el abogado Enrique Villagra Giménez, en representación de los agentes policiales de Nueva Germania, Alcides Villagra Giménez, Melchor Gaspar Cabrera, Cristian Maximiliano Vázquez y Carlile Wilder Amarilla, procesados por supuestamente liberar al secretario de Reinaldo Cucho Cabaña, quien transportaba USD 190.000 para la compra de cocaína en Asunción.

EN LA MIRA. El pasado martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes de Magdalena Narváez, luego de que la jueza haya dispuesto la libertad del diputado colorado Ulises Quintana.

La decisión fue tomada en sesión plenaria de la máxima instancia judicial.

La magistrada está en el ojo de la tormenta por haber revocado, el 8 de julio pasado, la prisión preventiva de Quintana, quien estuvo 10 meses recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, hecho que generó todo tipo de especulación.

Dejá tu comentario