28 mar. 2024

Ulises Quintana acusa a Fiscalía de enviar informes manipulados a EEUU

El diputado Ulises Quintana aseguró que Estados Unidos recibió información “distorsionada” de parte de la Fiscalía y que con base en eso se le prohibió la entrada al país norteamericano. El legislador reiteró que se enfrenta a un “terrorismo fiscal”.

Ulises Quintana.jpg

Estados Unidos prohibió la entrada al diputado colorado Ulises Quintana por hechos de corrupción.

Foto: Dardo Ramírez

El diputado colorado Ulises Quintana convocó este miércoles a una conferencia de prensa para hablar sobre la resolución de los Estados Unidos que le prohibió la entrada al país por vincularlo a hechos de corrupción.

“No soy delincuente” y “voy a demostrar mi inocencia”, fueron las primeras frases expresadas por el parlamentario para defenderse del proceso judicial que enfrenta en los últimos años por su supuesto relacionamiento con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Nota relacionada: EEUU prohíbe entrada al diputado Ulises Quintana por actos de corrupción

Quintana sostuvo que la medida estadounidense tiene un “contenido político” que proviene de sus “adversarios”. “Las distorsiones de las informaciones que ellos recogen vienen por medio de instituciones que manipulan informaciones y eso se pasa a nivel internacional”, argumentó.

Posteriormente, responsabilizó a la fiscala Lorena Ledesma de “desinformar” a los organismos internacionales.

La representante del Ministerio Público está a cargo de la investigación del Operativo Berilo, en el que Ulises Quintana es investigado por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal.

“La Fiscalía paraguaya pasa informaciones falsas”, vertió y aseguró que Estados Unidos se basó en esos documentos por la “confianza en las instituciones”.

Lea también: Acusación fiscal coincide con argumento de EEUU para prohibir entrada a Ulises Quintana

No declinará de su candidatura a intendente de CDE

El diputado es el candidato del movimiento Concordia Colorada para la intendencia de Ciudad del Este. Al respecto, dijo que mantendrá su candidatura porque “la gente le conoce y sabe que es una gran injusticia”.

Quintana fue imputado en su momento por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Más detalles: Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Cucho Cabaña.

El legislador recuperó su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, después de que estuvo preso en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años de reclusión.

En noviembre del año pasado regresó a la Cámara de Diputados, luego de estar ausente por su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).