Economía

UIP llama a formación en mandos medios

 

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), mediante el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS Cepprocal), ofrece carreras de vanguardia a iniciarse en febrero próximo; para hacer frente a la alta demanda de formación técnica y que así los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral de los mandos medios.

La convocatoria 2019 invita a cursar las carreras de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Farmacia, Logística Integral, Administración, Recursos Humanos, y Productividad y Calidad. Todas las tecnicaturas duran dos años, bajo la modalidad presencial y con una carga de 1.600 horas pedagógicas, más 500 horas de pasantía en empresas que necesiten mantenimiento de sus maquinarias, o bien en el área de logística, industria farmacéutica, gestión de los recursos humanos y otras.

Las pasantías se podrán realizar en el mismo lugar de trabajo del alumno (siempre que coincida con el área de la carrera). En el caso de que no se encuentre trabajando, el ITS Cepprocal contactará con una empresa para desarrollar la pasantía.

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, destacó la importancia de la formación de jóvenes para que estos puedan acceder a fuentes de trabajo dignos y bien remunerados. Los interesados pueden solicitar más información al (0986) 136-413 o al correo its@uip.org.py.

Dejá tu comentario