28 mar. 2024

UIP hizo un festejo íntimo, sin autoridades este año

Al tiempo de aclarar que este año no se cursó invitación a las autoridades nacionales, porque se prefirió generar un espacio más íntimo con los asociados, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, destacó que los 85 de la entidad encuentran a un gremio con muchos desafíos.

Discurso.  Este año no estuvieron invitadas las autoridades nacionales al festejo de la UIP.

Discurso. Este año no estuvieron invitadas las autoridades nacionales al festejo de la UIP.

Hizo referencia a muchos logros en el sector, pero también reclamó que el Gobierno nacional a veces no tiene en cuenta sus consideraciones; por ello los industriales deben esbozar una lucha muchas veces a pulmón.

Al tiempo de indicar que el sector manufacturero ocupa el 21 por ciento del producto interno bruto (PIB), refirió que en los últimos años la industria creció a un ritmo del 5 por ciento anual.

Cuando abordó el aspecto de la tecnología, incentivó a los industriales presentes a que inviertan, ya que el mundo que está viniendo será muy distinto al actual.

No obstante, reconoció que aún no se puede acceder con facilidades a créditos de largo plazo.

Al exponer la coyuntura actual, recordó que ciertamente existen como ventajas a nivel regional los impuestos bajos, la energía eléctrica accesible y los salarios acordes.

Es por eso, según refirió en su discurso, que más de cien compañías brasileñas ya se instalaron en el país durante los últimos años.

Felippo hizo alusión además a que una de las imágenes difundidas del gremio últimamente hace referencia a un apretón de manos entre una persona que tiene puesto un guante y otra que tiene un traje, como conjunción de ideas que abarcan toda la industria.

“Se trata de un saludo de valientes, y eso es lo que queremos proyectar, porque la industria necesita de hombres corajudos que eleven la capacidad del sector”, destacó el presidente de la UIP.

Felippo destacó también que existen unos 200.000 paraguayos que están insertos en el sector manufacturero, y animó a los dueños de las manufacturas a que sepan adecuarse a los nuevos tiempos, en que la competitividad aflora a la orden del día.

“El país crecerá y las exigencias serán mayores”, manifestó al tiempo de enfatizar que los sectores sindicales también están presentes en las mesas de trabajo, tanto como en los eventos sociales, como el de anoche.

Finalmente, invitó a todos a brindar por la trayectoria de una entidad como la Unión Industrial Paraguaya.