Guía

UHGUI20181206-034C

 

Se reedita poemario de Marcos

A las 20.00 de esta noche se presenta la 2ª edición del libro Poemas, de Juan Manuel Marcos, ganador del premio René Dávalos. La presentación se realiza en el Auditorio Amba’y de la Facultad de Estudios de Posgrados de UniNorte (Brasil 141 casi Mariscal López). Acceso gratuito.

Marcos obtuvo el referido galardón con 20 años, en 1970, “por reunir méritos suficientes en expresión y forma, en unidad de tema y madurez de planteamiento, aparte de sus resaltantes calidades de valor poético”, según el dictamen del jurado, conformado entonces por Rubén Bareiro Saguier, José María Gómez Sanjurjo y Augusto Roa Bastos.

Esta noche serán oradores José Antonio Alonso Navarro, Nery Peña, Alain Saint-Saens, el editor Alejandro Gatti y el autor del poemario, quien dedica esta reedición “a los involucrados en Criterio, a los jóvenes que no tuvieron oportunidad de leerlo, ya que la policía stronista asaltó las oficinas de Criterio y quemó los ejemplares”. La primera edición fue diseñada por el gran artista brasileño Livio Abramo

Dejá tu comentario