ÚH 45 Años

El piloto de la avioneta, Amado Recalde, afirmó públicamente que  el dueño de la carga era el general y entonces presidente Andrés Rodríguez.

ÚH 45 Años

La sombra de la narcopolítica

La incautación de al menos 343 kilos de cocaína en el Chaco y la presunta vinculación del entonces presidente Andrés Rodríguez marcó los primeros años de democracia. Cuatro años después, el zar antidrogas fue asesinado en un caso rodeado de interrogantes.

ÚH 45 Las paraguayas más lindas

ÚH 45 Años

ÚH 45 Las paraguayas más lindas

Desde la época de la dictadura, la elección anual de las reinas de belleza, Miss Paraguay y otros certámenes, fueron una verdadera institución en nuestro país. Hay muchas anécdotas en torno a estos eventos, que llegaron hasta los escenarios mundiales.

 El Gobierno de España le concedió el Premio Cervantes al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. 

ÚH 45 Años

Augusto Roa Bastos gana el Premio Cervantes

En 1989, el mismo año en que cayó la dictadura de Stroessner y el escritor Augusto Roa Bastos pudo volver a su país luego de un largo exilio, el Gobierno de España le concedió el Premio Cervantes, el más importante reconocimiento de las letras castellanas.

Alfredo Stroessner gobernó Paraguay durante casi 35 años. 

ÚH 45 Años

El final de una larga dictadura

En la mañana del 3 de febrero de 1989, Paraguay despertó liberado del régimen del dictador Alfredo Stroesner, el militar que había gobernado el país a sangre y fuego desde 1954, durante casi 35 años. Dos excombatientes recuerdan los hechos de aquella noche histórica.

La mayor inundación del río Paraguay ocurrió en 1982 y 1983, afectando principalmente a Pilar. 

ÚH 45 Años

La ciudad de Pilar, totalmente cubierta por las aguas

Durante varios meses, a finales de 1982 y principios de 1983, la ciudad de Pilar, Ñeembucú, resistió heroicamente el embate de las aguas crecidas del río Paraguay, hasta que las murallas cedieron y toda la ciudad resultó anegada. Última Hora recuerda este suceso en una edición especial por su aniversario 45.

El Clinicazo de 1986 fue una protesta sin precedentes.

ÚH 45 Años

Histórica movilización

Fue una de las movilizaciones más legendarias. El Clinicazo de 1986, ya en los últimos años de la dictadura de Stroessner, fue una protesta sin precedentes: logró unir a todos los gremios del Hospital de Clínicas, los sacó a la calle a pesar de la represión de la policía y convocó un masivo apoyo ciudadano.