Nacionales

UGP evita polémica sobre Friedmann y opta por mejorar producción

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) anunció este lunes que dará una oportunidad a Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los productores esperan trabajar coordinadamente para mejorar la situación económica del país.

Tras haber rechazado fuertemente la figura de Rodolfo Friedmann al frente del MAG, el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, dijo que esta designación representa un capítulo cerrado y el gremio ahora se enfocará en sacar adelante la campaña agrícola.

El titular de la UGP brindó estas declaraciones luego de una reunión este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Al ser consultado acerca de dar una oportunidad a Friedmann, Cristaldo contestó que el ex senador debe ganarse la confianza de los productores en función a su trabajo, gestión y resultado.

“En el MAG ya conocen nuestra posición, este es un capítulo cerrado. Estamos priorizando la agenda desde enero, vamos a trabajar por la recuperación del campo y de la economía. No podemos distraernos y abandonar nuestra responsabilidad”, refirió el productor.

En principio, la decisión de Mario Abdo de designar a Friedmann como titular del MAG, en reemplazo de Denis Lichi, cayó como un balde de agua fría para los principales sectores de la producción.

Lea más: Gremios rechazan a Friedmann en el MAG y no se descarta tractorazo

Además de la UGP, la Asociación Rural del Paraguay, la Fecoprod y la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) manifestaron preocupación y rechazo a la designación del ex senador colorado, alegando que el MAG debe ser ocupado por una persona conocedora del área.

Sin embargo, la UGP fue la primera agrupación que manifestó su cambio de opinión tras el polémico nombramiento.

Por otra parte, Cristaldo comentó que el sector productivo se encuentra con buenas esperanzas para mejorar la dinámica de la campaña agrícola y superar la situación del primer semestre de este año.

En lo que va del año, la producción tuvo como resultado un total de 7.854.000 toneladas, un 24% menos de lo que fue el año 2018. “Si el clima nos acompaña podremos generar más dinero en lo que queda del año”, agregó.

Dejá tu comentario