Economía

UE propone mayor ingreso de carne regional

Reuters

BRUSELAS

La Unión Europea ofreció abrir sus mercados para que ingrese más carne de vacuno del bloque sudamericano Mercosur, en un intento por concluir las negociaciones del que sería su tratado comercial más lucrativo hasta la fecha.

Ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay –los cuatro miembros del Mercosur– se reunieron con representantes comerciales y agrícolas de la UE en Bruselas para evaluar cómo avanzar en unas negociaciones estancadas por el tema de la carne.

La UE mejoró su oferta a un acceso de 99.000 toneladas anuales de carne, desde 70.000 toneladas, dijeron el miércoles fuentes cercanas a las conversaciones, aunque no estaba claro si sería libre de aranceles.

El bloque europeo espera que la propuesta mejorada aliente al Mercosur a abrir más rápido sus mercados a los automóviles y productos lácteos de los países que integran la UE y permita a sus empresas participar en ofertas públicas.

La Comisión Europea, que negocia acuerdos comerciales en representación de las naciones de la UE, describió las conversaciones del martes como "constructivas" y dijo que los negociadores jefe se reunirían el viernes para seguir adelante con las charlas.

El vicepresidente de la Comisión, Jyrki Katainen, dijo que las negociaciones ingresaron en una "fase final".

Dejá tu comentario